Cisco redefine el puesto de trabajo

Fecha: por . Visitas de esta entrada:4564

El puesto de trabajo se redefine a partir de Cisco VXI, lo que significa la aparición de nuevos tipos de terminales.

En el caso de los puestos fijos, los llamados “zero clients” (dispositivos sin sistema operativo) son clientes muy livianos, como los VXC (Virtual eXperience Client) de Cisco, que sólo requieren un monitor, teclado, mouse y conexión a la red de datos. Los VXC también se benefician de la alimentación a través del cable de datos (POE) para mantener el ahorro en bocas de red y cableado.

Para los usuarios móviles, Cisco presenta CIUS, un dispositivo tipo tableta con capacidades de colaboración y virtualización. CIUS se distingue de cualquier otro dispositivo de su tipo por estar orientado a negocios: es un terminal de Telepresencia o de audio video, con mensajería instantánea federada con los demás clientes de usuario, administración centralizada (desde el Cisco Unified Communications Manager), batería reemplazable, doble cámara para compartir documentos durante una sesión de audio/video, y soporte completo de la suite de colaboración de Cisco.


¿Por qué ahora?

Las organizaciones se redefinen en este momento: en 2 años los análisis de mercado predicen más de 25 millones de escritorios virtuales aprovechando los beneficios de flexibilidad, seguridad y ahorros ya detallados. Por ello la estrategia de negocios de las organizaciones tiene un punto central en la migración a puestos de trabajo virtuales, económicos, de mantenimiento simple, móviles y extremadamente seguros.


¿Por qué Cisco?

La Solución de Virtualización de Escritorio de Cisco está diseñada para satisfacer los estrictos requisitos de las organizaciones actuales. Ha sido sometida a un exhaustivo ciclo de pruebas antes de salir al mercado y es producto de una asociación de los más importantes referentes de la industria en este ramo, lo que garantiza:

  • Innovación tecnológica: garantizada por una empresa con la experiencia y los recursos que sólo Cisco puede ofrecer: según datos del último reporte financiero de año fiscal 2010, Cisco es una de las empresas que más dedican a investigación y desarrollo en toda la industria de IT: 13,2% de sus ingresos son para investigación y desarrollo, llegando a una cifra de $5.273 B.
  • Escalabilidad superior: basada en un rendimiento superior en el centro de datos, basados en Unified Computing Systems. Los productos de Cisco Data Center están diseñados para brindar la máxima protección de la inversión, por lo que su capacidad y habilidades pueden ser incrementadas, según sea necesario sin necesidad de una actualización importante o tiempo de inactividad en la red.
  • Roadmap Tecnológico: Sólo Cisco puede ofrecer un roadmap evolutivo garantizado por su fuerza de desarrollo e innovación y en su visión holística de la virtualización, que comprende la simultaneidad de desarrollos en el Data Center, en la red de transporte y en las aplicaciones de colaboración.
  • Mejores prácticas: Cisco pone a disposición en su página pública de internet, un conjunto de directrices de mejores prácticas que abarcan los principios de diseño, arquitectura técnica, y los planos que proporcionan un mapa de la evolución del centro de datos. Estos principios y directrices se han derivado de miles de implementaciones reales de profesionales de calidad mundial, permitiendo a las empresas beneficiarse de sus conocimientos y experiencias.
  • Una solución completa y servicios de plataforma: Cisco no sólo ofrece hardware y software de primera clase. Como parte de un enfoque global, las soluciones de Cisco también incluyen Cisco Advanced Services, Cisco Capital y programas de aseguramiento de la calidad de la experiencia de usuario extremo a extremo.

Para saber más:

Si requiere más detalles sobre las soluciones descriptas en este documento, puede encontrarlos en las siguientes páginas.

Cisco VXI: http://cisco.com/go/vxi
Cisco CIUS: http://cisco.com/go/cius
Cisco UCS: http://www.cisco.com/go/ucs
Cisco VXC: http://www.cisco.com/go/vxc