Este ya no es el mundo conectado de tu mamá (Infografía)

Fecha: por . Visitas de esta entrada:12513

Este ya no es el mundo conectado de tu mamá (Infografía)
Marie Hattar

Marketing Vice President,  Cisco Enterprise Segment Marketing

Cuando entré a la universidad, las máquinas de fax eran lo máximo. Tal vez veíamos un teléfono móvil en una película sobre espías o una persona sumamente rica. Eran los primeros años de la red 1G mundial. Pero para mí y mis amigos, la gran novedad eran los discos compactos, una forma totalmente nueva de disfrutar de la música. Y si nos quitaban nuestros autos, estábamos perdidos. Compare esto con el mundo actual de los jóvenes para los que Internet se ha vuelto profundamente fundamental. Más de las mitad de las personas que respondieron la encuesta Informe sobre tecnología del mundo conectado de Cisco dicen que Internet es más integral a sus vidas que los autos, las citas y las fiestas. ¡Guau!

El Informe sobre tecnología del mundo conectado de Cisco de 2011 analiza las relaciones entre el comportamiento humano, Internet, y la ubicuidad de la red. El objetivo: determinar cómo la próxima generación de trabajadores influirá en todo desde las comunicaciones comerciales y los estilos de vida móviles a la contratación, seguridad empresarial y la competividad de las empresas.

Los datos muestran que uno de cada tres estudiantes universitarios y jóvenes profesionales considera Internet tan importante como las necesidades humanas básicas, tales como agua, aire, alimento y refugio. Otras estadísticas sorprendentes:

  • Dos tercios de los estudiantes (66%) y más de la mitad de los empleados (58%) citan a un dispositivo móvil (equipo portátil, smartphone, tablet) como “la tecnología más importante en sus vidas”.
  • Menos de 1 de cada 10 estudiantes universitarios (6%) y de los empleados (8%) dijo que la televisión era la tecnología más importante en sus vidas, y se espera que esta tendencia continúe.
  • En general, más de uno de cada cuatro estudiantes universitarios (27%) dijo que mantenerse actualizado en Facebook era más importante que salir a fiestas, tener citas, escuchar música o estar con los amigos.

Esta información es especialmente relevante para las empresas que desean llegar a este sector demográfico. Y desde la perspectiva del empleo, ¿cómo estableceremos y fomentaremos la camaradería con una generación que prefiere conectarse en línea? De seguro, tendremos que reformular la manera en que llevamos a cabo nuestras actividades comerciales.

Un informe publicado esta semana por Pew Internet también muestra un cambio del “mundo real” al virtual cuando se trata de conectarse: aproximadamente el 83% de los estadounidenses adultos tiene teléfonos celulares y tres cuartos de ellos (73%) recibe y envía mensajes de texto. De este grupo, el 31% afirmó que prefería los mensajes de texto a hablar por teléfono. Con diferencia, los adultos jóvenes son los mayores usuarios de mensajes de texto. Los dueños de teléfonos móviles entre 18 y 24 años de edad intercambian en promedio 109,5 mensajes al día—más de 3200 textos al mes—.

Sin duda, nuestro mundo se está volcando cada vez más hacia Internet. Y esto se hace incluso más evidente con cada nueva generación. Cuando observo a mis hijas, que tienen siete y ocho años, ¿cuál será la gran tecnología de sus vidas?

Al planificar nuestras redes, los que nos dedicamos a la informática debemos considerar todos estos aspectos y abordar las demandas de seguridad y movilidad que tendrán nuestras infraestructuras. Para obtener más información acerca de las implicaciones del estudio mundial de Cisco, consulte el siguiente infográfico y vea nuestro panel de discusión en http://www.ustream.tv/recorded/17401843.

Para obtener más detalles sobre el informe en sí, visite www.cisco.com/go/connectedreport.

 

Categorías: Novedades