Cómo el video se está transformando en “la nueva voz”

Fecha: por . Visitas de esta entrada:4242

Las soluciones de colaboración ayudan a las organizaciones de todos los tamaños a mejorar las interacciones entre empleados, a fomentar la innovación, agilizar el proceso de toma de decisiones y aumentar la capacidad de respuesta frente a los clientes y el mercado.

Las grandes transformaciones sociales están marcadas por cambios en los paradigmas de como las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí.  En este sentido, el video es un candidato natural para transformarse en “la nueva voz” y convertirse en el eje central de una experiencia de colaboración unificada; integrando  voz, lenguaje corporal, emociones y contenido multimedial en una experiencia única de colaboración cara a cara.

Hoy en día, las soluciones de video de Cisco permiten eliminar los mitos e impedimentos que tiempo atrás tenían la mayoría de las organizaciones. Estos son:

Acceso restringido a unos pocos
Hoy en día la calidad de las redes y la cantidad de dispositivos nos permite ubicuidad de las comunicaciones visuales y una capilaridad de sistemas, desde salas de telepresencia dedicadas, salas de videoconferencia tradicional, video personal al escritorio y soluciones de video sobre dispositivos móviles. Hoy estamos hiperconectados.

Interoperabilidad
Para sostener el valor a largo plazo de una inversión en video, las organizaciones deben buscar soluciones que utilicen tecnologías basadas en estándares, Esto nos permite interoperar distintas redes, fabricantes y dispositivos, en cualquier momento y en cualquier lugar. Este es un factor clave de éxito para una estrategia de colaboración.

Costos
Los costos iniciales de compra e instalación son cada día más económicos. Mediante un ROI completo, los clientes pueden recuperar entre 6 y 24 meses la inversión inicial. Hoy en día aparecen nuevos modelos de servicios, donde parte de la infraestructura está en la nube.

Tráfico y conectividad
Según el Cisco VNI, para el año 2016, el tráfico por banda ancha móvil será 16 veces mayor. Ese año las tablets tendrán aproximadamente el 10% de éste mercado. Los smartphones liderarán dejando en segundo lugar a los computadores. Estamos viviendo la transformación a la era post-PC y el video es el gran responsable del aumento de los datos móviles. Se espera que dicho tráfico aumente 17 veces entre el 2011 y el 2016, lo que equivale a un 75% anual.

El desafío actual del mercado de video es resolver en forma sencilla los conceptos de simplicidad, calidad, confiabilidad e interoperabilidad.

Cisco tomó esos conceptos claves para desarrollar un portafolio de productos y servicios que permiten hoy avanzar rápidamente hacia la masificación del video, posicionarlo de manera efectiva en todas partes y convertirlo en un estándar de comunicación y colaboración: en la nueva voz.

Ricardo Williams

Categorías: Colaboración, Novedades
  • chuy_r

    Es increible como los smartphone y tables, van a mandar a las computadoras a un tercer lugar, y eso es creible, muchos usamos un smarthphone como una computadora, checar correo, redes, etc.