Cisco Unified Communications Manager 8.6: el núcleo de su estrategia de video

Fecha: por . Visitas de esta entrada:3106

¿Por qué mudarse a la versión Cisco Unified Communication Manager 8.6? ¿Qué ventajas tiene?

Constantemente hablamos sobre la importancia de la colaboración en las empresas, pero ¿qué quiere decir esto exactamente?

Cada una de las organizaciones interpreta el concepto de colaboración de acuerdo a sus propios enfoques y objetivos. De hecho, para algunos, basta con los servicios de presencia y mensajes instantáneos.

Sin embargo, las soluciones de comunicaciones unificadas de Cisco dan un paso más, al mejorar la interacción entre personas a partir de diferentes tipos de aplicaciones, en un intercambio eficiente y desde cualquier dispositivo. Todo gracias a una sola infraestructura.

En la actualidad, uno de los retos es permitir a las personas interactuar con sus colegas y clientes, más allá de las dificultades que suponen el desplazamiento para tener reuniones presenciales y hasta las limitaciones de espacio físico en las oficinas. Es decir, ¿cómo hacer para que la gente interactué sin importar donde esté?

La respuesta está en tener las soluciones de comunicación enfocadas en una misma arquitectura que reúna los endpoints de videoconferencia (como Cisco Jabber, Cisco Cius, EX Series, entre otros) con los dispositivos de telefonía; e incluso ir más allá y conectar las soluciones de la PC con las soluciones de telepresencia.

Cisco Unified Communications Manager 8.6 representa una solución de video integral; gracias a una gama que permite llevar la experiencia del video a cada uno de los dispositivos.

Este sistema permite a las empresas solventar algunos de los retos de implementación de este tipo de tecnologías:

  • Tener conectividad desde cualquier dispositivo a cualquier dispositivo, sin importar en donde estén, ni el tipo de resolución o cámara que disponga.
  • La experiencia del usuario. Este punto es decisivo al adoptar una solución o una plataforma ¿Por qué? Para muchos, las soluciones de videoconferencia aún son complejas; por lo tanto, hay que adecuar los caminos para facilitar la interacción de los usuarios con esta tecnología.
  • Las soluciones de video deben contar con la confiabilidad de la red. La red es la base de una buena comunicación, ya que una entrega de baja calidad condiciona la adopción del video.
  • Escalabilidad ¿Cómo hacer para entregar una mejor escalabilidad y brindar una experiencia de video que incremente la eficiencia de las organizaciones? Ahora que el video se convirtió en una herramienta de comunicación, capaz de incrementar los niveles de atención, haciendo las reuniones más eficientes; la escalabilidad es fundamental para la experiencia de video.
  • Utilización eficiente del ancho de banda ¿Cómo aprovechar los recursos que tengo en la red y emplearlos de forma eficiente, para pasar video de calidad?
  • ¿Cuánto cuesta mantener una plataforma si tengo una solución independiente de video y una solución independiente de telefonía? Al ser dos plataformas diferentes hay que contar con conocimientos diferentes para cada una, y, asimismo, al buscar planificar los costos hay que considerar el despliegue de ambas plataformas.

Otro dato importante es calcular el retorno de la inversión. Una solución de video disminuye gastos, al conectar personas sin importar su ubicación física, y sin la obligación de invertir en viajes para concretar una reunión. Todo esto implica una reducción de los tiempos y un consecuente aumento de la eficiencia.

Interoperabilidad

Es posible utilizar la infraestructura actual de videoconferencia (que muchos clientes aún emplean comúnmente) e interactuar sin problemas con el Cisco Unified Comunications Manager 8.6.

Existe una interoperabilidad nativa entre los dispositivos de videoconferencia y el sistema. De esta forma, podrán continuar aprovechando los beneficios del Telepresence Server; el CTMS (Cisco TelePresence Multipoint Switch) para la parte de telepresencia; las MCU’s (Multipoint Control Unit); el CTS (Cisco TelePresence System); además, los dispositivos de telepresencia de Cisco pueden dialogar con los que vienen de Tandberg; y mucho más.

Esta versión 8.6 del Unified Comunications Manager tiene muchas mejoras para intercambiar y permitir que un dispositivo como un teléfono de gama baja pueda hablar con una sala de telepresencia. La última versión 8.6 permite la interoperabilidad nativa entre los dispositivos.

Para profundizar en las características de la interacción entre la solución de video de Cisco y Unified Communication Manager te invitamos a ver la sesión de CITW “Unified Communications Manager: El núcleo de su estrategia de video” Click Aquí