NOTA1-nube_550

Las agencias del gobierno local enfrentan cada vez más presión para mejorar su agilidad y rendimiento, mientras que crean eficiencias y reducen costos a fin de servir mejor al público. Para ello, las soluciones de nube pueden ser la respuesta ideal.

Hoy se marca el lanzamiento de nuestra serie de notas de liderazgo de pensamiento diseñada para proporcionar a los líderes del gobierno local de todo el mundo, los fundamentos específicos sobre cómo las soluciones de nube pueden facilitar los servicios a los ciudadanos e impulsar la transformación para tener un gobierno más conectado y más eficiente.

En toda la serie, nuestros expertos de la industria evaluarán una diversidad de temas que abarcan desde la propuesta de valor de la nube, hasta una revisión de cómo las agencias específicas utilizan la nube de manera efectiva para cumplir con los objetivos del departamento. A modo de ejemplo, el gobierno regional de Castilla-La Mancha en España utiliza la nube para aumentar su capacidad de aprovisionar rápidamente nuevos proyectos, realizar ahorros de costos de capital y operaciones, además de ofrecer nuevos servicios a su fuerza de trabajo y a sus ciudadanos ampliamente dispersos.

La serie también explorará cómo las capacidades de nube pueden satisfacer las necesidades del gobierno local y lo que impulsa específicamente la decisión de las agencias del gobierno local para implementar las soluciones de nube. Utilizaremos estas notas como una manera de mantenerlo informado sobre cualquier evento relacionado con la nube y el gobierno.

Finalmente, en la serie también verá ejemplos que demuestran que, para el gobierno local, la nube crea realmente nuevas posibilidades para los ciudadanos y empleados. Se trata de dividir silos entre agencias y departamentos, proporcionando soluciones rentables, aumentando la eficiencia operacional y prestando mejores servicios más rápidamente, en tiempo real. Y con las crecientes presiones que los gobiernos enfrentan actualmente, esto es más importante que nunca.

60porciento

Manténgase al día leyendo las notas o haga clic aquí en el anuncio del gobierno del siglo XXI de Cisco para registrarse y reservar su copia de la compilación completa de la serie de blogs, incluyendo una diversidad de recursos en nube, que estarán disponibles en mayo.