Alaska_550

Por:  Kerry Best, Cisco Public Sector Marketing

Aunque Alaska es el estado más grande, es el menos poblado. Con organismos y departamentos de gobierno locales dispersos en más de 600 000 millas cuadradas, crear una infraestructura de TI en todo el estado no es una hazaña fácil.

Cuando Corey Kos se convirtió en el arquitecto del estado de Alaska en 2010, emprendió la misión de crear una infraestructura que proporcionara servicios de TI por medio de una nube privada, lo que reduciría los gastos fijos y permitiría a los empleados gubernamentales de ese estado trabajar eficientemente. Tres años después, Kos superó sus objetivos y conectó con éxito ‘La última frontera’.

Cuando recibió la asignación de crear un centro de datos y una nube privada para todo el estado, Kos buscó soluciones que ofrecieran confiabilidad y seguridad, al tiempo que fueran fáciles de usar y se pudieran implementar con rapidez.  Después de consultar con la firma de investigación independiente Gartner, Kos eligió Cisco Unified Computing System y FlexPod para habilitar servicios de TI compartidos en todo el estado.

Ambas soluciones simplificaron las operaciones del centro de datos y brindaron soporte a la computación en la nube. A la fecha, Alaska implementó más de 200 servidores, redujo los cargos de servicio en un 50 %, recortó los costos de hardware y enfriamiento, agilizó las operaciones y aumentó ofertas de servicio.

Con un sistema eficiente instalado y funcionando, Kos y su equipo pueden dedicar su tiempo y recursos a las tareas que los ayudarán a servir mejor a los ciudadanos de Alaska.

Si está interesado en conocer más sobre el éxito alcanzado en el estado de Alaska, el estudio de caso (en inglés) describe sus desafíos, soluciones, resultados y pasos a seguir. Comuníquese con nosotros si desea obtener una copia de dicho estudio en otro idioma.

Manténgase al tanto de las próximas publicaciones de la serie de blogs “El papel de la nube en los gobiernos locales” o haga clic aquí para registrarse y reservar su copia de la compilación completa de la serie de blogs, incluida esta nota, así como también una diversidad de recursos de la nube que estarán disponibles en mayo.