NOTA5-la verdad sobre la nube_550

Cuando salí esta mañana, se estaban formando nuevas nubes.

Para cuando llegué a mi auto, un cielo azul estático se había transformado en una red pulsante de estructuras grises dinámicas. Fue tan rápido que pareció un truco de magia.

Transformar los servicios existentes de TI del gobierno migrándolos a la nube puede ayudar a automatizar la entrega de servicios, agilizar los procesos y conectar a las comunidades, pero esta travesía hacia la nube no es mágicamente rápida. Es un proceso, una serie de pasos escalonados. Es una travesía que requiere seguridad más inteligente, integración con sistemas y procesos heredados,  experiencia y especialización sustanciales.

 

Sentir la presión

La computación en la nube ha pasado de ser una opción a una necesidad. Si usted es un profesional de TI que trabaja en el gobierno local, estatal/provincial o nacional, la presión que siente por migrar a la nube es palpable y aumenta semanalmente.

Usted enfrenta una presión creciente por reducir costos y al mismo tiempo extender servicios, compartir datos y acceso a información. Simultáneamente, los crecientes desafíos de seguridad exigen que utilice nuevos métodos para asegurar los datos y el cumplimiento.

También hay una presión cada vez mayor por implementar aplicaciones de manera más rápida y consistente y por reducir el tamaño de sus centros de datos y espacio físico ambiental.

Un modelo de nube puede liberar toda esa presión. La computación en la nube representa una enorme oportunidad, para su organización y su carrera, de transformar la manera en que las personas acceden y utilizan los datos, y también la manera en que usted los almacena y asegura.

Con razón cambiar los servicios a un modelo de nube se ha convertido en una prioridad para las entidades gubernamentales. Algunos ya han avanzado más en la nube pública y han implementado modelos de nube privada, híbrida y de múltiples arrendatarios (comunidades). En España, por ejemplo, el gobierno regional ha presentado una nube privada para varios arrendatarios que proporciona servicios de e-government, atención médica y educación, incluso aprendizaje en línea:

Una ciudad de Corea del Sur está implementando una infraestructura de servicios basados en la nube para una administración, planificación urbana y desarrollo económico “verde” de la ciudad:

Vea este video que muestra cómo implementar la infraestructura basada en la nube estimula a los empresarios jóvenes e identifica nuevos motores de crecimiento para la economía:

¿Está usted cambiando eficientemente su iniciativa de la nube o ha encontrado obstáculos desafiantes? Háganoslo saber.

Tenga en cuenta que los dos enlaces anteriores y los videos están en inglés. Contáctenos si desea una copia en otro idioma. Y esté atento para ver las próximas publicaciones de la serie de blogs “El papel de la nube en los gobiernos locales” o haga clic aquí para registrarse y reservar una copia de la compilación completa de series de blogs, incluída esta nota, además de una diversidad de recursos de la nube que estarán disponibles en mayo.